Con la firme intención de atender la demandas ciudadanas, recibir las quejas de los campechanos y darles a conocer los programa y acciones que realiza, el regidor del Partido Encuentro Social (PES) en el Ayuntamiento de Campeche, Rafael Lezama Minaya, instaló esta mañana una mesa de consulta ciudadana en las inmediaciones del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, gestiones a las que indicó se les dará seguimiento puntual.
En entrevista, Lezama Minaya señaló que estas acciones de contacto ciudadano se aplicarán no sólo en los municipios donde tenga regidor sino en todo el Estado y apuntó que lo hace en esta central de abasto porque “es una bomba de tiempo” y minutos después de llegar, ya tenía cinco quejas en sus manos sobre el inmueble y el rumor de que se entregarán más locales a quienes ya cuentan con varios.
Comentó, ya realizo más de 20 gestiones, y sólo algunas recibieron atención en la Dirección Ambiental y en el Smapac, por lo que consideró que hay gente en la Comuna que quiere trabajar bien.
Más adelante, sobre la deuda de la Comuna, señaló que antes de rendir protesta, el hoy alcalde Edgar Hernández se comprometió a darles información, lo que no ha ocurrido e, incluso, no se ha hecho el corte de caja y atribuyó esta falta de respuesta a que son regidores de oposición y no reciben el mismo trato por lo que “los vamos a llenar de oficios”.
Finalmente, sobre el desalojo de ambulantes del Centro Histórico, declaró que su propuesta a este problema es la creación de un Tianguis donde se les reubique pero que sea un lugar redituable. “No se vale los quiten y los pongan donde no van a tener ingresos” y añadió que ambulantes les han dicho que pagan pero no les dan recibo para comprobar el pago por lo que pidió la intervención de la Contraloría Municipal.