“Rápidos y Furiosos” llega a su fin con la séptima película de esta historia sobre carreras de coches ilegales que se estrena este jueves 2 de abril en casi toda Latinoamérica, e incluye un sentido homenaje a Paul Walker, su estrella fallecida hace más de un año. La trágica muerte de Walker en noviembre de 2013 en un accidente de tráfico -una terrible coincidencia del destino- amenazó la continuidad del rodaje de la última entrega porque el actor de 40 años no había terminado de filmar todas sus escenas.
Pero tras un duro tiempo de duelo y recuperadas las fuerzas para seguir adelante, el equipo del filme llegó a una brillante idea para poder terminar la producción y proyectar en los cines de todo el mundo el último trabajo de su héroe. Los hermanos del actor, Caleb y Cody, se sumaron al reparto y asumieron la tarea de reemplazar a Paul, inyectándole más emotividad al final de esta saga.
Walker sentía un gran cariño por su personaje, que le catapultó a la fama y unió por siempre su nombre al de esta franquicia. “Brian es un tipo con un gran corazón. Tiene que gestionar cosas de padres y temas (del ser humano) no resueltos”, relató en una ocasión. La séptima entrega de ‘Rápidos y Furiosos’, que debuta oficialmente en Estados Unidos el viernes 3 de abril bajo el título de “Furious 7”, promete pulverizar la taquilla y engrosar los 2 400 millones que lograron las seis primeras cintas a nivel mundial.
Vin Diesel es uno de los actores de la saga que se ha mostrado más emocionado por el significado implícito que tiene la película. “Que nos permitan sentir que hacemos que Paul esté orgulloso, me hace creer que Paul está con nosotros”, afirmó el artista el miércoles tras dejar sus huellas frente al Teatro Chino de Los Ángeles en un acto de promoción. Diesel acudió luego con el resto de los actores que han forzado la marca ‘Rápidos y Furiosos’ al estreno del filme en Hollywood. En esta última entrega vuelven a aparecer algunos de los actores que forjaron la popularidad de la saga, como Dwayne Johnson, Kurt Russell, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Luke Evans, la española Elsa Pataki -esposa de Chris Hemsworth- y el rapero Ludacris.
La cantante Iggy Azalea también tiene un papel en esta película. En esta ocasión la trama gira entorno a la sed de venganza que busca Deckard Shaw (Jason Statham) contra Dominic Toretto y su familia por la muerte de su hermano Owen.
Los expertos prevén que ‘Rápidos y Furiosos 7’ llegará a los USD 100 millones de recaudación en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos.