De manera unánime, Joaquín Berzunza Valladares y Leticia Enriquez Cachón fueron ratificados como presidente y secretaria general sustitutos del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche, para concluir el periodo estatutario 2016 -2019, evento en el que se destacó se debe reafirmar que el tricolor está conformado por una estructura sólida, con sectores, organizaciones y ciudadanos que se afilian al identificarse con su plataforma política.
Berzunza Valladares señaló que tiene principios y estatutos que se identifican con la Revolución Mexicana y la Constitución Política, además de ser un partido nacionalista y que practica la democracia y la justicia social.
-Nuestro partido realizó el proceso extraordinario para la elección de presidente y secretarios generales sustitutos en los Comités Municipales, que quedaron en suspenso en el estado, y este proceso nos ratifica como dirigentes sustitutos a través de esta Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Municipal.
Aseguró que se comprometen a cumplir con esta gran responsabilidad y agregó es el momento de reconocer el reto que el Revolucionario Institucional vive y que deben transitar por una nueva dinámica, pues ahora es oposición, “debemos ser una oposición seria, responsable y combativa”.
Por su parte, Fernando Sadek Abad, delegado municipal en Campeche, señaló que la encomienda dada en este evento, es de la más alta importancia “por todo lo que representa dirigir a nuestro partido en el Municipio en estos momentos políticos”.
Reconoció la trayectoria y capacidad de ambos dirigentes ratificados y aseguró que con ellos el PRI cumplirá su compromiso de trabajo cercano a la gente y construirán nuevas fortalezas para ese instituto político.
Luego de agradecer el apoyo recibido, indicó que los priistas deben tener claro que no hay horizontes exclusivos, por el contrario, que el PRI ofrece horizontes claros para todos. Se comprometió a trabajar junto con la nueva dirigencia municipal y militantes, pues “nadie puede solo, todos lo podemos todo”, al tiempo que reconoció la importancia de los Seccionales en el tricolor.
Más adelante, enfatizó que los ciudadanos esperan propuestas en lugar de descalificaciones y “los priistas tenemos que convencer con ideas viables y motivadoras y con mucho trabajo y amor a la camiseta, como Partido vamos a recuperar el municipio de Campeche en el 2021”.
Finalmente, señaló que “juntos tenemos que regresarle al PRI el lugar que merece”.
-Tenemos claro que en nuestro municipio la alternancia ha dejado sinsabores. A diferencia de otros, asumimos las lecciones del pasado y por eso partimos de la realidad, y tenemos un horizonte más claro del presente y del futuro para recuperar la confianza de los ciudadanos”.