El refuerzo bajacaliforniano Ray Parra lanzó el primer doble cero del II Torneo Internacional de Sóftbol “Fast Pitch Cancún 2013”, y guió a la Selección Campeche-Tres Poderes a una victoria de 2 carreras a 0 sobre Torreón, en encuentro correspondiente al grupo II, que se disputa en el campo “Venancio Pec” de Cancún, Quintana Roo. Campeche se enfrentará a Under Armour de Venezuela por al pase a la final.
Ray Parra demostró su calidad de puntal del combinado que maneja Juan Carlos González al salir inspirado al círculo de lanzar, donde demostró su calidad y variedad de repertorio para superar en tremendo duelo de pitcheo a Carlos Villasana, quien también lanzó candela y mantuvo a raya a la batería campechana hasta la séptima entrada.
Ray Parra escribió su nombre con letras doradas en este certamen de corte internacional que cuenta con la presencia de tres equipos venezolanos que traen entre sus filas a jugadores que recientemente disputaron la gran final del Campeonato Mundial de Sóftbol ante Nueva Zelanda.
El refuerzo de Baja California lució intransitable en el circulo de lanzar y sólo en dos ocasiones había embasado corredores por la vía del pasaporte, pero a cambio había adornado su trabajo con ocho ponches, y recibió el respaldo de su defensiva que jugó sin sombra de pecado.
Selección Campeche-Tres Poderes escribió la historia del triunfo en la parte alta de la séptima entrada, cuando dio muestras de cansancio Carlos Villasana y lo aprovecharon para colocar par de corredores en los senderos, y vino el turno de Héctor Escalante Charles “El Chino”, quien con su experiencia conectó una línea atrasada que se convirtió en doblete productor de las carreras que llevaron al seleccionado campechano a la semifinal del grupo II, que disputarán este domingo con rival por conocer aún.
El combinado Campeche Tres Poderes ha puesto en alto el nombre de la entidad en el “Internacional Fast Pitch Cancún 2013”, al debutar con un triunfo de 8 carreras por 2 sobre Yucatán con pitcheo del refuerzo Eduardo Escobedo, y doblete productor de Alejandro Sánchez con la casa llena en la tercera entrada. En este encuentro Héctor Escalante Charles, quien ha tenido un gran torneo, se fue de 4-3.
En su siguiente partido Campeche-Tres Poderes, de nuevo con serpentina de Lalo Escobedo, superó en cerrado duelo de pitcheo a Playa del Carmen. La victoria de los campechanos se escribió en la salida, con un lanzamiento descontrolado que aprovechó Héctor Escalante Charles para llegar barrido “de abanico” al plato con la carrera que puso fin al duelo de pitcheo. Alejandro Sánchez se fue de 3-2 en este cotejo.
En el tercer encuentro de Campeche Tres Poderes, cayeron 4 x 0 ante Venezuela, con jugadores subcampeones mundiales, que aprovecharon errores del tercera base y del shortstop para armar decisivo rally de tres carreras en la sexta entrada, cuando se rompió el duelazo de pitcheo entre Eduardo Escobedo y el venezolano Román “El Animal” Jhons.