La respuesta inmediata del Gobierno de la República para la reactivación de la economía y desarrollo de Campeche contribuirá a la rápida fortaleza de la entidad, en particular del municipio de Carmen, pues la reducción de la actividad petrolera no solo afecta a las personas que trabajan directa o indirectamente en la industria de hidrocarburos, sino también a los sectores turístico, comercial, de alimentos y de servicios, expresó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
El mandatario estatal aseguró con esas estrategias impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, se atiende de manera oportuna la falta de liquidez y contratación laboral.
“La actividad petrolera había representado la principal fuente de ingresos y de trabajo, por lo que la reducción de esa actividad no sólo afecta a las personas que trabajan directa o indirectamente en la industria, sino también afecta a los sectores turístico, comercial, alimentos y de servicios, así como aquellos que tienen vínculo permanente con ese sector industrial”, subrayó.
Por tal motivo, Moreno Cárdenas consideró que el Programa de Reactivación Económica ayudará a superar los efectos adversos del mercado internacional de los hidrocarburos que tanto ha impactado a las familias.
“El programa tiene respuestas claras, rápidas e inmediatas para atender retos inmediatos como la falta de liquidez y la falta de contratación para generar una actividad económica que crezca y se desarrolle rápido en el Estado, porque ofrece oportunidades para impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas emprendedoras”, sostuvo.
“Con esta estrategia, hoy los beneficios alcanzan en el municipio de Campeche una bolsa inicial de 15 millones de pesos como apoyo directo, mediante subsidios para la reposición de insumos y materia prima, porque se han autorizado 10 mil pesos por cada Mipyme”, agregó.
El titular del Ejecutivo Estatal dijo que en total se recibirán 225 millones de pesos para ese concepto, lo cual ayudará a seguir construyendo una economía sólida en el Estado de Campeche.