Este miércoles al medio día se instaló la mesa de seguimiento del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo en Palacio Nacional, en el que como enlace del gobierno del Estado de Campeche, estuvo el secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), Domingo Berzunza Espinola.
Lo anterior se informó en conferencia de prensa, en la que el propio Berzunza Espínola se presentó como tal y destacó se establecieron 18 acciones que conforman el Programa para cada entidad, así como la del Puente de la Unidad, en el caso de nuestra entidad.
-Se establecieron cinco acciones inmediatas de las que dos ya se instrumentaron y publicaron en el Diario Oficial de la Federación; la primera el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas de los Estados de Campeche y Tabasco, que en nuestro caso se circunscribe a los municipios de Campeche y Carmen –aseguró.
Agregó que también se publicaron las medidas de apoyo a los empresarios y trabajadores de ambos municipios, para los asuntos del Infonavit, con lo que inician ya todas las actividades del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo.
Berzunza Espínola destacó que desde ayer tanto el SAT como Infonavit tienen abiertas las ventanillas y empresarios y trabajadores ya pueden acercarse a ellas.
Informó que la tarde de este jueves se realizará una sesión de trabajo en el Consejo Coordinador de Carmen para empezar ya a tener la mesa de apoyo a las empresas y trabajadores y comiencen a hacer uso de este beneficio, por lo que son de aplicación inmediata.
Finalmente, comentó que las 16 acciones restantes que se estructuraron en tres grupos: las inmediatas que en mes de tres meses deben quedar implementadas; las de corto plazo, en menos de seis meses y las de mediano plazo, cuya instrumentación será a partir de seis meses, de las que se informará oportunamente.