El Real Madrid arrolló al Liverpool en su visita a Anfield, en la tercera jornada del grupo “B” de la Liga de Campeones, y se impuso por un contundente 3 a 0, un resultado que dará gran confianza al equipo blanco de cara al “derby” del sábado contra el Barcelona.
El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador tras recibir un gran pase del colombiano de James Rodríguez (18) y sentenció el francés Karim Benzema con un doblete (30 y 41).
El partido ante el Liverpool presentaba varios retos para el actual campeón de Europa: en los tres enfrentamientos precedentes entre estos dos históricos del fútbol europeo, el Real Madrid no sólo había perdido los tres (la última por 4-0), sino que nunca le había marcado un gol al equipo inglés.
Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Madrid (autor de 18 goles en lo que va de temporada, 15 en liga y tres en Champions), tampoco había marcado nunca en Anfield en sus cinco visitas anteriores como jugador del Manchester United.
Pero el Real Madrid demostró que, en condiciones normales, muy pocos equipos pueden hacerle sombra actualmente en Europa, y CR7 que es un goleador solamente comparable a su gran rival, el argentino Lionel Messi.
El equipo inglés, no obstante, comenzó dominando el encuentro y llevando cierto peligro a la portería de Iker Casillas, que se lució en un disparo de Steven Gerrard (minuto 11), ante un Real Madrid que le costó más de un cuarto de hora entrar en el partido.
Pero en la primera ocasión que se acercó con peligro a la portería Red, el colombiano James Rodríguez dio un pase antológico a Ronaldo para que el portugués anotase de disparo cruzado al minuto 23.
Fue el gol 70 de Ronaldo en la máxima competición europea, a uno solo del récord absoluto del español Raúl González (71), su antecesor como 7 del Real Madrid.
Una vez arrancó la máquina blanca, los merengues arrasaron a su rival. A la media hora, el alemán Toni Kroos puso un centro medido para que Benzema anotara de cabeza en el segundo palo.
Y antes del descanso, el francés sentenció con un remate desde el interior del área pequeña aprovechando un rechace en un córner (42).
Tras su triunfo en Anfield, el Real Madrid sumó 9 puntos en tres jornadas del grupo B de la Champions y prácticamente tiene asegurado ya el pase a los octavos.