En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de los Pinos, donde recibió a la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto refirió que el proyecto de presupuesto tiene consideraciones especiales a partir de la inestabilidad económica internacional que se vive con un precio del petróleo a la baja y un dólar caro.
El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Paquete Económico 2016 es un propuesta realista y responsable con el objetivo de mantener la estabilidad económica y darle prioridad a la política social del gobierno.
Y lo que he presentado es una propuesta responsable. Un proyecto de presupuesto realista y responsable porque frente a lo que pasa en el mundo nos obliga a actuar con enorme responsabilidad para lograr dos objetivos fundamentales: la estabilidad económica, y segundo, darle prioridad a la política social del Estado mexicano, aquella que está dirigida a combatir la desigualdad y a atender de mejor manera las condiciones de pobreza que se viven en distintas partes del país, subrayó el mandatario.
Luego de reconocer a los deportistas mexicanos, el mandatario señaló que pese a que la economía mexicana va por buen camino con indicadores como la inflación a la baja y precios estables, su administración actuará con austeridad el próximo año.