Por un momento, Lerma se paralizó con el simulacro nivel III de asalto a embarcación pesquera y toma de instalaciones, que llevó a cabo la Administración Portuaria Integral (API) en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, la Armada de México, policías estatales y federales, bomberos, protección civil y empleados.
“Este simulacro se realiza con la finalidad de que el personal esté preparado ante cualquier situación de inseguridad o que se ponga en riesgo la integridad de cada uno de los empleados del API”, declaró el titular de la Administración Portuaria Integral (API), David Uribe Haydar.
Mencionó que con estos simulacros se pretende estar prevenidos para cualquier tema de inseguridad en los puertos, por lo que se van aplicando códigos.
“Son importantes porque cumplen con las normas que marca la ley de realizar ejercicios que no solo se hacen en el puerto de Lerma sino de todo el país”, explicó.
El simulacro consistió en el secuestro del personal por 8 personas, cuatro tenían asegurado un barco en el muelle y cuatro ingresaron a las instalaciones.
Los secuestradores llegaron alrededor de las 10 horas, a bordo de una unidad blanca, de inmediato, descendieron del vehículo para ingresar a las oficinas centrales y tomar como rehenes a unos trabajadores; en el muelle también otras cuatro personas mantuvieron secuestrada la embarcación “Apicam III”.