La guardería “Jean Piaget” del barrio de Santa Ana realizó esta mañana un simulacro de evacuación por incendio con el objetivo de capacitar a los menores y al personal para actuar en caso de una emergencia real.
El ejercicio comenzó el jueves alrededor de las 10:30 horas cuando se dio la alarma dentro de la guardería ubicada en la calle Ecuador, se simuló un incendio en la cocina. Los 99 menores de entre 42 días de nacidos y cuatro años de edad fueron evacuados por los 32 trabajadores entre ellos personal docente y administrativo.
Un minuto tardó la evacuación del inmueble, de ahí llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos y de Rescate, tras terminar el ejercicio que fue calificado por el personal de Protección Civil los menores y empleados ingresaron a la guardería.
La directora de la guardería María del Carmen Góngora Puc expresó los empleados son capacitados por Protección Civil, de igual manera dijo que cada semana se realiza un ejercicio al interior y dos veces por año el simulacro es externo donde participan todas la autoridades.