Debido a “errores” técnicos en la obra ejecutada por la pasada administración, la Secretaría de Obras Públicas realiza modificaciones en el parque de la Fuente del Progreso y embanquetado del Hospital General de Zona #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Escuela López Mateos en donde colocarían un paradero y que ahora dificultad la movilidad en la ciudad.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Edilberto Buenfil Montalvo tras señalar que estos errores en las obras tendrán un costo menor al millón de pesos y conllevará a la modificación, en algunos casos, del sentido de las obras.
“No son ajustes de obra, a veces cometemos errores en la parte técnica de una obra y la ciudadanía en su movilidad natural pide modificaciones a la misma, porque es más fácil, porque le estorba algo o lo ven mal, hay una seria de opiniones. No importa que lo que cueste sino los resultados que tiene, no creo que cueste millón y medio de pesos o millón de pesos”, indicó el funcionario estatal.
En el caso del Seguro Social, Buenfil Montalvo señaló que redujeron las banquetas, esto va a permitir que el aparcamiento de autobuses que llevan a pacientes al vecino Estado no afecte la vialidad, de esta manera la arteria es más ancha y no se producen embotellamientos.
En el caso de la avenida Miguel Alemán, “la gente estaba acostumbrada agarrar la 47 que viene desde Santa Ana y atraviesa la Gobernadores y sigue su rumbo hacia la costa, pasa en la esquina de la Estrella y llega a la esquina del parque de Guadalupe seguía y entraba en el área del Campeche nuevo para agarrar el malecón, le pusieron un tope para desviarlo a la derecha para que llegue a la esquina de la gasolinera y dieran una vuelta en U, con el recorte se vuelve un solo sentido”.
Señaló que en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, la anterior administración había programado un paradero de autobuses “pero nunca lo hicieron, entonces la pronunciación de la banqueta estorbaba la circulación de la calle y se convertía en calle de un solo carril, que con un semáforo de corta duración sobre el Circuito Baluarte se hacía molestia para la gente, lo que se hizo fue quitarle la península que le habían puesto o chipote y se prolongó la guarnición, reduciendo la pronunciación de la curva”.
Finalmente indicó que las obras irán en sentido de la petición de la gente y viendo que no se afecte la movilidad de la ciudad, logrando la modernidad en las vialidades.