Sin ser confirmado de manera oficial, personal del Gobierno del Estado y de Seguridad Pública se encuentran realizando preparativos y cercando con vallas las principales calles de acceso a la Unidad Habitacional, Siglo XXIII, por la gira de trabajo que hará este lunes a la Capital del Estado de Campeche, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se sabe inaugurará casas de interés social.
Con días de anticipación el Gobernador del Estado a dejado entrever la posible visita presidencial a la entidad y el pasado viernes, el área de Comunicación Social envío un atento aviso a través de un correo electrónico en el que se solicitó nombre de los reporteros de la fuente para ser acreditados y sin problemas puedan acceder a eventos oficiales a los que asistirá el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aunque sin dar fecha ni hora exacta.
Sin embargo más tarde del mismo viernes 3 de mayo, la misma área de Comunicación envío un correo urgente, en el que informa a las redacciones y reporteros de la fuente “SE POSPONE LA GIRA PRESIDENCIAL DEL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, A NUESTRA CIUDAD CAPITAL, HASTA NUEVO AVISO”.
Durante las últimas horas de la noche de este domingo, ante la extrañeza de habitantes de la Unidad Habitacional Siglo XXIII, guardia presidencial, personal de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentraban colocando vallas sobre las principales calles de acceso de esa zona de la ciudad, para evitar el acceso a cualquier persona al evento donde Enrique Peña Nieto, junto con el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, inaugurarán casas de interés social.