Con el objetivo de formar líderes en el ámbito social, económico y político, la Asociación Civil “Formando Líderes” realizó el Primer Simposio Juvenil “Formando Éxitos”, y aunque dijeron no pertenecer a ningún partido político, criticaron que los dirigentes juveniles de estas agrupaciones no están haciendo bien el trabajo de motivar a los jóvenes a involucrarse en todos los sectores del estado.
El simposio que se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad, contó con apenas 20 jóvenes, algunos de ellos identificados con el PRD, a quienes se les impartieron dos conferencias magistrales enfocadas a la formación de líderes, destacando la importancia de interesarse en los hechos que ocurren en el estado sobre todo en el ámbito social y político.
“Los jóvenes campechanos tienen ese potencial, en especial, los que vienen del sector indígena, ellos pueden ser ejemplo pues tienen grandes bases y cimientos de sus pueblos para dejar en claro que no hay obstáculos para sobresalir”, señaló Humberto Chi Cohuó, Premio Nacional de la Juventud 2013 y conferencista.
Dijo que es importante que los dirigentes juveniles partidistas motiven a los integrantes de este sector a participar en la vida política para que se acerquen a los partidos y ser el cambio que se requiere en Campeche.
“Existe la capacidad e interés de los jóvenes, lo que pasa es que los dirigente juveniles no han diseñado las estrategias para motivarlos a participar en la política y mover a Campeche”.
Concluyó diciendo que hay quienes si hacen bien su trabajo en cuanto a motivar a los jóvenes, pero “hay que dejar de criticar y hacer más para no estar estancados y lograr mover a Campeche”.