Luego de que la semana pasada Estados Unidos manejara la posibilidad de haber matado al líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, éste ha reaparecidos este día con un mensaje claro “la coalición en su contra ha fracasado”.
Las declaraciones del líder de EI, se dieron a través de un audio de 17 minutos difundidos el viernes en la zona en conflicto, despejando el rumor de su muerte y advirtiendo que “el movimiento no se detendrá y seguirá su expansión”.
“Quédense tranquilos, musulmanes, porque el Estado va bien“, declaró.
Y es que como recordará, el viernes pasado Estados Unidos anunció que la coalición atacó a líderes de ISIS en Mosul, y que en Irak también habían bombardeado y por lo que, aunque no podían asegurar la muerte de Baghdadi, el líder terrorista estaba herido.
“El movimiento no se detendrá y seguirá su expansión. El movimiento de los muyahidines seguirá hasta que alcancen Roma”, desmiente en el audio Abu Bkar, su voz ya ha sido identificada plenamente con otro video en donde el líder aparece, casualmente autoproclamándose Caifás.
“Y pronto, los judíos y los cruzados se verán obligados a bajar al terreno y a enviar a sus tropas terrestres hacia la muerte y la destrucción”, advirtió.