Felipe Jiménez Silva, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), aseguró que el reblandecimiento y la fuga de agua que se registró en la Avenida Central, a la altura de la terminal de primera clase en esta ciudad, no tiene nada que ver con la construcción del mega drenaje pluvial, obra que autoridades estatales aseguraron se terminó a tiempo.
En breve entrevista al concluir la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer “pormenores” del dren pluvial que en su primera etapa consta de 5.9 kilómetros de longitud, Jiménez Silva en un inicio dijo desconocer de la fuga de agua, aunque rato después afirmó que la breve información de que disponía, era que no se trataba de una fuga que provocara el mega drenaje.
-Fue una tubería de asbesto o cemento del Sistema de Agua Potable municipal que se rompió y por la presión del agua hubo un reblandecimiento de material pero ya se está atendiendo tanto la fuga como se va a reparar la parte que se reblandeció.
Descartó que esto vaya a suspender la circulación vehicular en la zona.
¿Esto es parte del mega drenaje?
-No, es una fuga que está en la obra que nosotros hicimos pero la reparamos, no hay ningún problema con eso. No tiene que ver con el mega drenaje; ya no había entrada más que de limpieza del dren.