El descenso en la economía es un problema mundial, no del país y de la entidad; la pandemia por el COVID-19 ha tenido repercusiones negativas y ha provocado el cierre de empresas, generando problemas mayores, señaló Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC).
-No es un tema nacional ni estatal, es un tema mundial y en todo el orbe hay problemas económicos. En España los restaurantes están cerrados, los hoteles y los establecimientos abren a capacidades mínimas del 25 al 30 por ciento por lo que la recesión económica es mundial y nuestro país y Campeche no son la excepción.
Asimismo, consideró es una situación que no se resolverá de la noche a la mañana, tomará tiempo, incluso si se tiene una vacuna.
El representante del sector privado en Campeche destacó que son muchos los negocios afectados y que vuelvan a operar, requiere buscar esquemas –de financiamiento- para que reciban apoyo y reabran sus puertas.
-Una empresa que ya quebró, no tiene dinero para abrir nuevamente, por lo que deberán buscarse esquemas económicos trabajar de nuevo para que comiencen a funcionar; la recuperación será lenta, no inmediata.