La Diócesis de Campeche lamenta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de despenalizar el aborto autoprocurado o consentido como “una elección libre de la mujer y los que están en torno a ella”, quien consideró solo promoverá la promiscuidad y se pierden los valores sobre todo entre la población joven.
Gerardo Casillas, vocero de la Diócesis de Campeche señaló se aplicará a todas las entidades y en el caso de Campeche, donde aseguró se había blindado el derecho a la protección de la vida “ahora está vulnerable”.
-Esta votación afecta sobre todo a la mayoría de los mexicanos que están a favor de la vida; esto no es cuestión de religión, sino de valores –agregó- y pidió no quedarse indiferente ante esta situación.
Calificó de inaceptable, contradictorio, que quien se diga cristíano, sin importar el grupo al que pertenezca, apoye estas iniciativas y lo mismo dijo para un político o laico que se diga cristiano, permanezca indiferente o pasivo ante leyes que indicó atentan contra el ser humano más indefenso, la familia y la libertad religiosa.
Apuntó que se realizarán medidas de protesta que se darán a conocer oportunamente.