Enrique Peña Nieto, recibió este viernes, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su constancia de presidente electo, con lo que se ratificó su triunfo del pasado 1 de julio.
“Estoy convencido de que ha llegado el momento de dar el siguiente paso. Transformar una democracia esencialmente electoral, en una democracia de resultados. Una democracia de resultados en la que el gobierno responda con hechos, obras y acciones a las exigencias de la población”, manifestó el priísta.
Ante los magistrados y políticos, indicó que irán por las reformas que México necesita, a fin de que no se imponga la visión de nadie.
“Hagamos que impere el interés superior de la Nación. Hagamos de nuestra pluralidad, una fortaleza. Que nuestras diferencias sirvan para enriquecer las políticas que exige en este momento nuestro país”.
Informó que en los próximos días, presentará a su equipo de transición; mencionó, que todos tienen la obligación de respetar los resultados electorales, ya que de antemano sabían que hay reglas, tiempos y procedimientos que fueron aceptados.
Peña Nieto aseguró, cumplirá sus promesas de campaña buscando una Presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los mexicanos.