Por segunda ocasión, agremiados del Sindicato Único al Servicio del Gobierno Municipal se manifestaron molestos por las medidas administrativas que autoridades municipales implementan y que agreden los derechos laborales. En esta ocasión, fue por la reducción de cinco días al periodo vacacional.
Encabezados por Luis Chab Ruiz, los delegados sindicales advirtieron que de no dar marcha atrás a esta nueva disposición es posible que los trabajadores soliciten al sindicato una manifestación, pues desde anteriores administraciones y por logro sindical, el periodo vacacional es de 15 días, por lo que otorgarles únicamente 10, es un atropello a sus derechos.
-Hoy nos hicieron llegar una circular en la que nos informaban la reducción de las vacaciones, entonces vemos que no nos están respetando nuestros logros sindicales, no sabemos si la sección sindical que dirige Manuel Bonilla ya sabe la nueva disposición pero sé que los trabajadores no lo van a permitir porque nos afectan- señaló el dirigente.
Resaltó que aunado con esta falta, se suma la falta de pago de al menos tres trabajadores, mientras que a otros más le suspendieron su depósito quincenal por medio de tarjeta bancaria, ya que se tienen que presentar al área administrativa, en donde les explican los descuentos que les van a realizar.
Estamos molestos y repito, a finales de junio vamos a realizar nuestra asamblea y los trabajadore4s determinaran las medidas que vamos a tomar, sabemos que los trabajadores pedirán manifestación, pero buscaremos el dialogo sino se da, acataremos lo que digan los trabajadores.