Aunque fueron su bandera cuando realizaba su campaña proselitista en busca de la alcaldía de Campeche, hasta el momento la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo no ha cumplido algunas de sus promesas de campaña, lo anterior, fue reconocido por la misma munícipe quien aseguró, que todavía se “va a trabajar”.
En su insistencia de tener como prioridad la reparación de calles, otros 14 compromisos anunciados por Escalante Castillo se están quedando relegados, pues a la fecha o no existen o van a paso lento, como ella misma precisó.
El programa denominado “i-CompraenCampeche” que tenía como propósito que todas las empresas puedan promoverse en medios digitales, no existe y al parecer la alcaldesa lo olvidó, pues su respuesta inmediata fue: ¿cuál?
En temas de turismo, en campaña la hoy edil se comprometió a crear un portal de internet denominado “ iTurismo” estrategia que consolidaría toda la oferta turística, restaurantera y cultural para que tanto turistas como los campechanos tengan consolidado en un solo lugar qué hacer y a qué lugares ir.
Escalante Castillo al ser cuestionada reconoció que Campeche sólo cuenta con un mapa turístico, al cual sólo se puede acceder estando presente en la ciudad, por lo que el turista desde su ciudad de origen no tiene acceso a ningún Portal Web con información básica del municipio.
“Bueno, se va a trabajar para que a través de vía internet también esta página, se está trabajando en eso, el primer paso fue presentar el mapa donde vía móvil pueden tener acceso los turistas, y posteriormente se hará el trabajo para que vía internet puedan tener acceso los turistas”, respondió.
De las antes mencionadas y del portal de compras del municipios, la alcaldesa responsabilizó directamente a la Dirección de Administración, pues dijo es el área encargada de iniciar con los proyectos.