Katia Meave Ferniza, delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad, afirmó el presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González no ha solicitado ningún listado de beneficiarios de los programas de apoyo que aplica el Gobierno Federal al tiempo que dijo los padrones serán públicos “a través de los mecanismos adecuados”.
-Cuando se concluya la administración anual se hace público como se hizo el ejercicio de ese recurso. Existen los procedimientos adecuados –indicó y ofreció a los periodistas proporcionar las “ligas” para hacer la solicitud de información y pidió recordar que hay que hacer pública la información “pero cuidar siempre los datos personales” y que “muchos de estos programas están en permanente y constante se incorporan nuevos usuarios, nuevos beneficiarios”.
-Digamos que, si hay una solicitud formal de parte de la autoridad, nosotros con gusto la atendemos, pero hasta ahora no la tenemos –insistió y luego de reiterar que “debe ser a través de ciertos canales”, dijo se habilitan 127 oficinas en la entidad, denominados Centros Integradores donde todos los beneficiarios de los programas pueden solicitar información sobre su situación como tales.
La funcionaria federal señaló son trámites individuales y no pueden ir terceros a solicitar información por algún beneficiario.
-Puede solicitar la información a través de esas “ligas” o directamente a mí, pero no lo ha hecho –afirmó.