Rubén Ac Cob, líder sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Campeche, reconoció que en el estado no se está entregando el equipo necesario para atender a pacientes Covid-19.
Entrevistado en las inmediaciones del Hospital General de Zona número 1, el líder reconoció que los trabajadores se han visto en la necesidad de adquirir sus propios insumos ante la falta de entrega del equipo por parte de las autoridades delegacionales.
“Todos estamos tratando de dar parte de nosotros mismos para tener todo lo necesario para evitar más contagios, soy médico y estoy a favor de mis compañeros pero hay que entender la situación”.
Expuso que el material no está a la vuelta de la esquina y apenas hace dos semanas empezó a fluir en el estado, por lo que en plena fase tres, apenas y se está empezando a distribuir.
“No en la cantidad suficiente y se está trabajando en primera línea, segunda línea y tercera línea”, declaró.
En tanto, autoridades de la Delegación del IMSS Campeche guardaron silencio, mientras que la vocera de la Delegación del IMSS, Janely Blanco, optó por esconderse en sus oficinas y evitar llamadas telefónicas.