Luego de agradecer el “beneficio de la duda”, externado por algunos dirigentes partidistas, la consejera electoral Susana Pech Campos, aseguró que “nuestro trabajo hablará por nosotros; vamos a hacer lo que la ley nos manda, lo que la ley nos obliga y tenemos la supervisión no sólo de la ciudadanía”.
En entrevista, Pech Campos admitió es posible que requieran capacitación pero indicó que esto se debe a que se trata de un nuevo procedimiento y afirmó que es todo nuevo, incluso para quienes ya han estado en el Instituto, porque el trabajo de coordinación entre el IEEC y el INE para la instalación de mesas únicas, el PREP, no se ha operado.
-La Ley es clara en los tiempos que se tienen que hacen, los procedimientos. Todo está establecido en la ley, no hay márgenes para discrecionalidad –afirmó y agregó que su objetivo es que los campechanos queden satisfechos con el trabajo en términos de realización de un proceso electoral confiable, transparente y se cumplió con los principios del Instituto.