Ricky Martin asegura que sus hijos Matteo y Valentino son sus pequeños maestros, quienes le han mostrado lo que significa la paternidad y son un apoyo incondicional en su carrera.
“A mis hijos, que son mi prioridad, no les molesta que trabaje, al contrario, están más que adaptados, les gusta. Están acostumbrados a este tren y no conocen otra cosa.
“De hecho, cuando estamos mucho tiempo en un sitio, me dicen que cuándo nos vamos, así que les tengo que explicar que a veces ya estamos en casa”, compartió el intérprete.
Incluso son sus hijos, de cinco años, quienes lo han acercado a la literatura infantil y, posiblemente dentro de poco, al cine y música dentro de este mismo género.
El boricua, quien ya publicó hace unas semanas el libro “Santiago el Soñador entre las Estrellas” expresó que ya tiene toda una línea a seguir con este proyecto.
“A lo mejor hasta haré una película con ‘Santiago…’, estamos viendo.
“Estoy en un proceso creativo muy intenso, y todo se está dando de una manera muy orgánica. Estoy creando un universo infantil muy interesante, con libros, música, caricaturas, es una parte nueva como empresario que me gusta mucho”, declaró.
A la par de sus proyectos para el público infantil, Ricky también se enfoca en su siguiente disco, que espera tener listo para finales de 2014.
“Voy a venir a México a buscar mucha música. Aunque también quiero ir a África, Brasil, España, que sea un proceso muy orgánico”, dijo.
Además, en unos días regresará a Australia para ser parte nuevamente de The Voice.
“La vez pasada cuando empecé a escuchar las voces y a conocer a los participantes me ayudó muchísimo espiritualmente y profesionalmente, porque fue un regresar al comienzo.
“Fue recordar la incertidumbre, el miedo y la necesidad de ser aceptado, lo cual había olvidado, y no debe ser así”, externó.
Pero para Ricky no todo es música, pues también es un gran admirador del arte, en especial del latinoamericano.
“Me encanta Tamayo, Wilfredo Lam, y un cubano llamado Ezequiel.
“Tengo un cuadro de Tamayo que se llama “El Hombre”, es un torso, pero no refleja sexualidad alguna, y me encanta su relieve, su sombra”, declaró.