Un total de 140 trabajadores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, recibieron este medio día medalla, reconocimiento y estímulo económico por cumplir 10, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio ininterrumpido, en el que el mandatario campechano hizo amplio reconocimiento al personal por su entrega y vocación de servicio.
Admitió que muchas veces trabajan sin tener todos los elementos suficientes para generar ese bien.
-No obstante, son ustedes de lo mejor que puede tener este estado porque quien trabaja por la salud de los campechanos, debe de ser no solo cada cinco años sino siempre, reconocido en su esfuerzo y en su empeño. Por eso los felicito.
En compañía de su esposa Adriana Hernández de Ortega, de dirigentes sindicales, el secretario del ramo, de un representante del Poder Legislativo y de los trabajadores, Ortega Bernés reconoció también el aporte de sus familias quienes en muchas ocasiones “sufren los desvelos de ustedes cuando hay temas importantes que atender y la familia se sacrifica para que ustedes puedan cumplir con sus funciones”.
-Desde la más modesta hasta las más importantes en la atención de la salud, todas son trascendentes. Por eso los felicito. Reconozco y aprecio de verdad su sentido de trabajo humanitario y profesionalmente comprometido –enfatizó y añadió que los dirigentes sindicales Martha Albores y Francisco Aké, están comprometidos con la defensa de los intereses de los trabajadores de salud.
-Reconozco a todo el equipo de la Secretaría y al Secretario, sus empeños y afán por reorganizar el sector y poder generar mejores condiciones de atención a los campechanos.
-Si bien es cierto que tenemos muchas insuficiencias en el sector salud, también es verdad que todos los días hay muchos aciertos gracias a su trabajo y profesionalismo.
En este sentido, el gobernador Fernando Ortega Bernés invitó a las premiadas por 45 años de trabajo ininterrumpido, Teodora Aké Cohuó y María del Socorro Gómez Montejo, a compartir sus experiencias más fuertes y señalar las condiciones y dónde comenzaron a prestar sus servicio.
Luego de escuchar con gran atención los comentarios vertidos y que su memoria les permitió citar, Ortega Bernés puntualizó que son motivo de orgullo y fortaleza.
-Esos testimonios en sencillas palabras dicen todo. Han hecho tanto, tanto, y no encuentran las palabras suficientes para decirlo porque es demasiado, y demasiado bueno para Campeche –finalizó.