El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sergio Pérez Barrera consideró que el hecho de que la gobernadora reconociera que Campeche ocupa el último lugar de desarrollo a nivel nacional, es un paso importante para buscar cómo salir de esas condiciones de la mano con la iniciativa privada.
Señaló que comúnmente los gobernantes han tratado de minimizar las carencias de la entidad pero reconocerlo permite trabajar para que se den las condiciones de atracción de inversión y de que mejore la infraestructura en la entidad.
Recalcó que si bien la iniciativa privada es la que genera los empleos, los gobiernos ponen las condiciones, en este sentido recalcó que están en la mejor disposición de apoyar para que se avance y la entidad salga de ese último lugar en el que se le clasifica.
Sergio Pérez Barrera comentó que aunque el panorama del próximo año es complicado, esperan que se consoliden los proyectos que se han anunciado como la planta de gas que permita que Campeche sea atractivo a los ojos de los empresarios y que se trabaje a través de convenios para lograr un crecimiento.