Tras reconocer que aún existen muchos temas pendientes en el tema de las bibliotecas, entre estos, las carencias en infraestructura en las diversas bibliotecas del Estado, la Secretaría de Cultura realizó la entrega de paquetes de libros y reconocimientos a bibliotecarios, en el marco del Día Nacional del Bibliotecario y del X Aniversario de la Fundación de la Biblioteca Campeche.
En compañía del director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez y de integrantes de la Red de Bibliotecas Estatales, el titular de la Secult, Carlos Vidal Angles, reconoció a los encargados de las salas de lectura y consulta, las cuales, dijo, son fundamentales para resguardar la memoria de cualquier institución.
“El problema del estado supera cualquier realidad que hay aquí, en los municipios se están construyendo bibliotecas pero tienen problemas que se tienen que resolver de manera urgente, hay disposición de los alcaldes y hay que atender cuestiones de infraestructura, sobretodo en Calakmul, Escárcega y Palizada”, alegó.
Señaló que el recurso debe de distribuirse de la mejor forma, haciendo frente a las carencias como es la falta de Internet, pero estamos trabajando en esos proyectos para suplir las carencias.
Por su parte, el director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez reconoció el trabajo de cada uno de los encargados de las áreas y les pidió continuar con el trabajo comprometido y sobretodo fomentar la lectura en el Estado.