La Dirección de Administración y Calidad del Ayuntamiento de Campeche tuvo que recular en el despido de nueve trabajadores sindicalizados, ante la protesta de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, cuyos líderes, Manuel Bonilla Carrillo y Luis Chab, respectivamente, amenazaron con manifestarse en contra de la directora de Cultura, Ileana Pozos Lanz, donde se llevaron las bajas sindicales.
La incertidumbre impera en los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, ante las declaraciones de más despidos por parte de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, quien debido a lo abultado de la nómina, toma decisiones estratégicas, en beneficio de los campechanos.
Fue el jueves pasado cuando en la Dirección de Cultura dieron de baja a seis de la agrupación sindical de Bonilla Carrillo, y a tres más de Luis Chab, todos recién sindicalizados. Los líderes sindicales afirmaron que la titular de esta dirección, Iliana Pozos Lanz ha estado hostigando a los empleados, además de cambiarles los horarios, sin embargo, aseguraron, estas acciones son desconocidas por la alcaldesa Escalante Castillo.
“Estaban contemplados en el pliego petitorio del año pasado, fueron 65 bases que se entregaron, pero a seis les pidieron que firmen su finiquito y los estaban dando de baja, pero se habló con las autoridades y ya los reinstalaron”, señaló Bonilla Carrillo luego de una reunión a puerta cerrada con la directora de Administración tras la manifestación que encabezó. De su parte Luis Chab aseguró que las autoridades municipales les afirmaron que los despidos habían sido “un error” administrativo.