La cancelación y retraso de siete proyectos por parte del Instituto Nacional Electoral son resultado de una medida de austeridad tras el recorte presupuestal que se aplicó, situación que ya se contemplaba, manifestó la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Fabiola Bojórquez González, adelantando que se replicará la misma medida en la entidad.
Y es que consideró que es prácticamente imposible que el INE continúe trabajando de la misma manera y con las mismas acciones cuando se ha dejado de percibir un buen monto presupuestal.
Dijo que de la misma manera en la entidad se aplicarán también ajustes para el ejercicio 2020 que podrían incluir el retraso en algunos proyectos al igual que a nivel nacional.
Sin embargo, comentó que temas como la instalación de los consejos distritales se tendrá que cumplir pues la ley no contempla y para el caso de Campeche se tiene hasta el mes de noviembre para que queden listos.
Bojórquez González dijo que están realizando un trabajo de análisis para ver cuáles serán las afectaciones que tendrán con el recorte presupuestal y de cuánto sería el monto de préstamo que estarían solicitando de ser necesario.