“Los recortes presupuestales que anuncia la Secretaría de Hacienda deben aplicarse en los sueldos de los funcionarios con un salario exuberante, por ello es insistente un estudio socioeconómico pertinente para no afectar el sector obrero, que es el que cuenta con salario mínimo”, señaló el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Francisco Javier Haas Palomo.
Lamentó la situación de la baja en el precio del petróleo, el cual está generando esta situación a nivel nacional, siendo uno de los principales motivos de los recortes al presupuesto.
“Esperemos que se hagan los análisis socioeconómicos correspondientes, para ver de dónde se puede manejar al menos un apoyo económico para los estados de provincia, ya que aun con los leves porcentajes de incremento al salario la ciudadanía sigue padeciendo, pues los productos de la canasta básica siguen a la alza”, puntualizó.
Haas Palomo acentuó que si en su momento se dejan de hacer obras, dejará de fluir el trabajo para los sindicatos de la construcción, por lo que pidió que los recortes se hagan a los sueldos de actores políticos para no afectar a los trabajadores y sus familias.