Aunque dijo que los actores políticos en el estado de Campeche tienen el derecho a manifestar sus aspiraciones, como recientemente ocurrió con el Senador priísta Raúl Pozos Lanza, el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández señaló que debe esperar los tiempos para iniciar la competencia político-electoral.
En entrevista, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI, partido al que pertenece Pozos Lanz, insistió en que debe esperar para manifestar sus aspiraciones, aunque apuntó que esto finalmente lo califica la ciudadanía.
Asimismo, ante el señalamiento de la “izquierda” de que esto es una desesperación del PRI, puntualizó es algo que deben valorar los priístas y que “ellos se preocupen por lo que hacen sus correligionarios”.
La diputada federal Landy Berzunza dijo que es una falta de respeto a la figura del Gobernador, no es tiempo de hacer campaña sino de ponerse a trabajar –se le indicó.
-Efectivamente, yo creo que para el 2015 faltan muchos días y son tiempos precisamente de trabajar, son tiempos de reforzar nuestras responsabilidades, son tiempos de empeñar nuestro tiempo y emplear nuestro tiempo en beneficio de la ciudadanía campechana, y eso la única manera de hacerlo es trabajando.
¿Debe el gobernador meter en cintura ahí… Como priísta, como gobernador?
–El Gobernador está empeñado en trabajar y cumplir los compromisos que hizo con todos los campechanos, la política le corresponde a los partidos políticos. Ciertamente aquí en el Congreso estamos representados los partidos políticos y son a quien nos toca hacer política. El gobernador es el líder político de este Estado, líder político del PRI, es muy respetuoso e insisto está empeñado en cumplirle a los campechanos, y en eso nos debemos empeñar todos quienes tenemos la oportunidad de servirle a los campechanos –respondió.
Dijo entonces que ha pedido a sus compañeros de bancada, trabajar por la palabra empeñada en el proceso electoral anterior, pues es su obligación gestionar ante las autoridades la solución a problemas de bacheo, alumbrado público, recolección de basura, etc.
Finalmente, sobre sus aspiraciones para el 2015, dijo que su propósito “ahorita” es seguir legislando con responsabilidad.