Funcionarios y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) realizaron esta mañana una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el osario del extinto Juan Camilo Mouriño Terrazo, a cinco años de su muerte, homenaje en el que brilló por su ausencia la presencia de sus familiares.
Encabezados por el presidente del CDM del Partido Acción Nacional, José Inurreta Borges, alrededor de 40 personas ingresaron a la Iglesia Catedral para tener acceso al área donde se encuentra el osario del extingo Secretario de Gobierno durante la administración del entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien perdiera la vida en un accidente aéreo.
Antes y después de la ofrenda floral y de la guardia de honor por una veintena de panistas, mientras otros tantos observaban con respeto este homenaje, Nelly Márquez Zapata, ex dirigente estatal, Carlos Rosado Ruelas, ex alcalde de Campeche e Inurreta Borges destacaron el desempeño de Mouriño Terrazo al frente de la dependencia federal y su interés por los campechanos, por Campeche, el país y los mexicanos.
Ponderaron que gracias a Mouriño Terrazo, Campeche tiene mejores carreteras.
Asimismo, aseguraron invitaron a Marigely Escalante Castillo viuda de Mouriño y a sus familiares, para asistir a la ofrenda, y dijeron desconocer el motivo de su ausencia.
Asimismo, cuestionaron que hasta el momento, no se haya esclarecido su muerte por las autoridades federales, y la de sus acompañantes, así como el que autoridades locales no hayan hecho nada en contra de quienes arrancaron de su pedestal el busto del extinto Secretario de Gobierno, a pesar de saber quiénes son los responsables y descartaron que se haga algo sobre el particular.
Más adelante, dijeron desconocer dónde está el busto, en poder de quien está, y pidieron su devolución a los panistas y a sus dirigentes estatales, para buscar un lugar donde colocarlo, que indicaron pudiera ser en la colonia cuyo parque infantil lleva su nombre.
Finalmente, Inurreta Borgés informó que momentos después entregarían el oficio dirigido a las autoridades municipales, en el que solicitan les sea devuelto el busto de Juan Camilo Mouriño Terrazo.