Luego de amenazar a las autoridades estatales para que cesen a la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o en caso contrario se prendería fuego, Henry Guadalupe Herrera Pérez, reculó e informó que por petición de familiares dará marcha atrás a descabellada advertencia.
En conferencia de prensa a las afueras de la cede del Comité Directivo Estatal, Herrera Pérez, explicó que en respuesta a su oficio de solicitud de cese del árbitro en asuntos laborales, el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, respondió que se encuentran en plena investigación y su cese podría llevarse semanas o meses.
Por lo que ante la respuesta oportuna y confiando de que su solicitud tendrá eco, el manifestante conocido como “La Antorcha Humana”, dejó atrás su radical advertencia de privarse la vida prendiéndose fuego en pleno Informe de Gobierno.
Además, destacó que ésta decisión, de no privarse de la vida, es un descanso para su familia que se encontraba afligida por la decisión que tomaría para respaldar los conflictos laborales.
Finalmente, agradeció a las autoridades estatales dar atención a su demanda, pues el laudo de la presidenta de la junta local demuestra el proteccionismo que otorga a personas influyentes, como los residentes del Fraccionamiento Lomas del Castillo, que lo despidieron injustificadamente.