En China, fueron rescatadas dos niñas bebés que presuntamente habían sido vendidas por una médico de maternidad.
El gobierno de la provincia de Shaanxi, al noroeste de China, anunció el rescate de dos gemelas, señaló el diario estatal China Daily.
La policía recuperó antes a un bebé vendido por la misma obstetra a los traficantes, y lo entregó a sus padres este lunes pasado.
La médico involucrado en el escándalo es Zhang Shuxia, directora adjunta del departamento de maternidad del Hospital de Salud Materno Infantil de Fuping, informó la televisora estatal CCTV.
Desde que la noticia se dio a conocer, la policía ha recibido informes de 55 casos similares de los residentes locales, incluyendo 26 casos que apuntan a Zhang, informó China Daily. Los policías iniciaron investigaciones en cinco de los casos notificados, y Zhang fue detenida bajo sospecha de tráfico de personas.
Los padres de los gemelos que presuntamente fueron objeto de trata dijeron a CNN que después de que Wang dio a luz en el hospital el 29 de mayo, Zhang los convenció para que le dejaran retener a las bebés diciéndoles que las niñas tenían problemas de salud graves.
“La doctora estaba fingiendo estar muy ansiosa, me dijo que mis hijas tienen problemas congénitos. Dijo que las gemelas tenían el cerebro dañado o paralizado”, dijo Wang. La pareja nunca vio a sus hijos después del nacimiento, dijeron.
“Yo insistí en ver a los bebés, pero ella no me dejó”, dijo Wang. Confiaron Zhang. “Yo nunca sospeché que ella estaba vendiendo mis hijos, porque era una amiga de la familia”, dijo.