La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que A.A.S., de 17 años de edad, originaria y vecina de Tehuacán, Puebla, que por diferencias con su progenitora fingió haber sido secuestrada, fue localizada sana y salva en el municipio de Candelaria, Campeche.
La agraviada explicó que, cansada de los malos tratos que les profesa su mamá, a ella y a sus hermanitos, optó por abandonar el hogar familiar, motivo por que el reunió la cantidad de mil pesos (300 pesos de sus ahorros y 700 pesos de un préstamo que realizó).
Posteriormente, el lunes 10 del mes y año en curso, con el pretexto de que iba a la escuela, se dirigió a la casa de una amiga para buscar los 700 pesos que había solicitado prestados, y una vez que obtuvo el dinero, se trasladó a la terminal del ADO en Tehuacán, Puebla, donde adquirió un boleto con destino a Orizaba, Veracruz, sitio al que llegó.
Agregó que inmediatamente adquirió un ticket con dirección a Villahermosa, Tabasco, lugar al que viajó y donde compró otro boleto con destino a Campeche, pero el martes 11 de los corrientes, cuando circulaba por el crucero de Candelaria, sintió ganas de realizar una necesidad fisiológica, por lo que solicitó que la bajaran, petición a la que accedió el conductor.
Añadió que acudió a un ranchito donde le prestaron un baño y posteriormente se trasladó al paradero, donde desesperada por su situación, se puso a llorar, ya que nunca tuvo en mente un lugar fijo, sino toda vez que llegaba a las terminales escogía un autobús al azar.
Aseveró que cuando se encontró en el paradero estuvo pidiendo aventón, pero nadie la ayudó, hasta que pasó una familia, quienes le prestaron un teléfono celular mediante el cual se comunicó con su progenitora, a quien por temor que la reprendiera, inventó que había sido secuestrada.
Finalmente, la menor fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Candelaria, donde al encontrarse frente al representante social, optó por revelar la verdad y tras confirmar que se encontraba en buenas condiciones de salud, se entabló comunicación con sus padres, a quienes ya fue entregada la adolescente.