La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial Investigadora adscrita a la Agencia del Ministerio Público para la Atención del Delito de Robo, logró el aseguramiento de diversos artículos electrónicos, tenis, prendas de oro, herramientas, partes de motocicleta de procedencia ilícita y una motocicleta, que se encuentran relacionadas con diversos expedientes.
Asimismo se hace un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de robo, para que, en caso de identificar los objetos, acuda ante esta institución a identificar y reclamar la propiedad.
Cabe destacar que, derivado de las denuncias de robo, la Policía Ministerial Investigadora y de Servicios Periciales, bajo la supervisión del Ministerio Público, lleva a cabo diversas indagatorias en diferentes puntos de la ciudad.
Es así que el pasado fin de semana, los agentes ministeriales realizaron un operativo en un predio de la Unidad Habitacional Siglo XXI, de esta ciudad, encontrando diversos objetos que fueron sustraídos de diferentes predios y que están relacionados con varias denuncias.
Los artículos asegurados son: Dos DVD, una base de televisión de pantalla plana, cuatro teléfonos celulares, una cámara fotográfica con memory stick, una mochila tipo escolar, dos pares tenis, un amplificador, cuatro lap top, una grabadora, prendas de oro, una televisión de pantalla plana, una consola de video juegos Xbox, una motocicleta marca Bajaj, una cortadora y una pulidoras (ambas eléctricas), un minicomponente, una pulidora, puertas de madera y piezas de motocicletas, así como un casco.
Finalmente se informa que los servidores públicos continúan con la integración de los expedientes para ejercitar acción penal en contra del o los probables responsables.