Tras señalar que trabajan de manera responsable para entregar un proyecto de Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2016, eficiente y optimizando al máximo los recursos, la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, destacó que el Gobierno del Estado no resentirá los recursos que dejarán de percibir por el impuesto de la Tenencia.
Cuestionada al respecto de los avances del presupuesto para el próximo año, Azar Pérez destacó que trabajan en hacer eficiente los recursos que serán asignados al Estado y que a través de recaudaciones entrarán a las finanzas de la entidad.
Destacó que junto con la ley de Ingresos y Egresos trabajan con los adeudos a proveedores heredados por la pasada administración, sin embargo, los montos y fincamientos de responsabilidades se darán a conocer concluyendo el proceso entrega-recepción.
En otro tema, destacó que los talleres de capacitación impartido por Banobras permiten hacer transparente la hacienda pública y promover acciones claras en el uso de recursos.
“Este taller será una valiosa herramienta de aplicación a ex funcionarios que trabajarán en él, permitirá otorgar herramientas necesarias para el buen control del gasto y promover la mejora del catastro”, dijo Azar Pérez.
Finalmente, la secretaria de Finanzas pidió trabajar a los funcionarios municipales, ser honrados y tener suficiencia presupuestal, porque eso garantiza que habrá más apoyo y se logrará el desarrollo de los municipios con infraestructura.