Pese a que el Gobierno del Estado no tiene recursos para seguir financiado de manera directa acciones, ha puesto su parte para asegurar que la inversión federal fluya y acompañe no sólo en los próximos tres años de ejercicio fiscal, sino en el tiempo por venir, a fin de consolidar el desarrollo en materia de infraestructura, aseveró el gobernador Fernando Ortega Bernés.
Aseguró que ese esfuerzo ha sido fundamental para construir la etapa de desarrollo de Campeche, pero de manera especial en materia portuaria, para que en un futuro se logre alcanzar obras todavía más trascendentales para la entidad.
En ese sentido, dijo que dentro de la agenda prioritaria del Gobierno del Estado está avanzar en el viaducto con 1.8 kilómetros más, así como crear en Seybaplaya una nueva plataforma.
“Para ello es muy importante la inversión que el Congreso de la Unión autorizó este 2013, con la intervención de todos los diputados federales, lo cual permitirá concretar ahora sí lo que en los dos años anteriores no fue posible, con recursos federales para este año de 182 millones de pesos”, expuso.
Reconoció que en ese rubro el estado ha puesto su parte, pero no tiene dinero para seguir financiado de manera directa acciones.
“Por tal motivo es muy importante asegurar que la inversión federal acompañe no sólo en los próximos tres ejercicios fiscales, sino en el tiempo por venir, el desarrollo de la infraestructura portuaria en la que todavía hay que seguir trabajando en Carmen y Seybaplaya”, señaló.
Expuso que se ha venido trabajando desde los últimos días de diciembre del año pasado, en un ejercicio profundo de revisión y de evaluación de lo que ha sido el quehacer de la actual administración estatal a la mitad del mandato.