El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Pompa Dorado, reconoció que los recursos para combatir el narcomenudeo en la entidad son insuficientes, por lo que vio con buenos ojos la solicitud reiterada del Procurador General de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, por una mayor partida en este rubro.
“Son muy atinadas, igual las comparto, el señor procurador conocedor de la materia sabe que los recursos que se tienen son insuficientes entre más recursos se tengan mayor y más eficiente se combatirá este tipo de delito que atañe a la sociedad campechana”.
Pompa Dorado señaló que a pesar de la escases de los recursos la dependencia federal ha trabajado de manera coordinada con el Ejército Mexicano, la Armada de México, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Hasta el mes de octubre, en diversas acciones en conjunto y de la misma PGR en Campeche se ha asegurado más de 100 kilos de marihuana y cocaína, además de que retuvieron a 66 personas, las cuales han sido puestas a disposición de los Jueces de Distrito en la entidad.