Los recursos obtenidos de la “venta de sillas” en el tradicional Sábado de Bando serán destinados a programas del Sistema DIF Municipal.
Como donativo de parte del Ayuntamiento, se le otorgaron a la dependencia cerca de tres mil sillas a lo largo de 300 metros del Malecón para su correspondiente venta, indicó Erika Chapa Ortiz, directora general del DIF municipal Campeche.
“El dinero recaudado es para la obtención de despensas, aparatos funcionales y ayudar al equipamiento de algunos centros de desarrollo comunitario donde asisten cientos de mujeres a mejorar la economía de sus familias”, explicó Chapa Ortiz.
Destacó que fueron al menos 150 mil pesos el total que se recolectó.
Expresó que de los tres años de participación en el derrotero, este último fue el que registró mayor participación de la ciudadanía, precisó que el precio por silla fue de 60 pesos tal y como se estableció por las autoridades.
“Fueron tres mil sillas vendidas, en esta ocasión tuvimos mejor respuesta de los tres años que participamos en el Bando, la gente ha querido buscar más el lugar para disfrutar del desfile con su familia”, comentó.