“Quiero ser presidente municipal para cambiar las condiciones injustas que privan actualmente en nuestra ciudad y sus comunidades; para trabajar con ahínco en la reducción de la enorme brecha de desigualdad existente; para conjuntar los esfuerzos colectivos de los habitantes de esta tierra y construir juntos un mejor Campeche”, manifestó Rafael Lezama Minaya, candidato a la Alcaldía de Campeche del Partido Encuentro Social (PES).
A 15 días en que los campechanos salgan a las urnas para emitir sus votos y elegir a sus próximas autoridades, Lezama Minaya invitó a los campechanos a conocer de cerca sus propuestas que incluyen acabar con la corrupción al interior del Ayuntamiento.
Durante su recorrido por las comunidades de San Camilo, Bobola y Tikinmul, dijo que de obtener el triunfo el próximo 7 de junio, trabajará en la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.
“Nuestras prioridades serán el Orden y eficiencia en la administración pública; la disciplina presupuestal; la transparencia en todas las acciones de gobierno; la rendición de cuentas expedita y accesible a todos los ciudadanos; la vigilancia estricta del uso de los recursos públicos para evitar desvíos”, destacó Lezama Minaya.
El despido y las sanciones severas a los funcionarios que incumplan la Ley también serán una constante, ya que es el recurso del pueblo el que se está administrando, “proponemos una política pública de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad, así como acciones de gobierno municipal apegadas al marco jurídico en materia de respeto a los Derechos Humanos”, detalló.
El joven candidato, en diálogo franco con los habitantes de San Camilo, mencionó que durante su gestión promoverá la implementación de políticas públicas para que todas las actividades de gestión, operación y despliegue de los recursos municipales, consideren la conservación de la naturaleza y el mejoramiento ambiental como elementos intrínsecos del desarrollo local y el bienestar de la población.