Derivado de la reforma energética, los estados del Golfo de México tendrán un crecimiento y se reflejará en su dinamismo, aseguró Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario Federal de Economía.
“Se reflejará en un mayor dinamismo en el crecimiento de las entidades federativas, a partir de enero no se cobraron los servicios de larga distancia generando ahorros por 26 mil millones de pesos, las diferentes reformas tienen tiempo de materialización e incluso con la reforma energética con la generación del gas, se reducirá el costo de la energía eléctrica”, dijo el funcionario federal.
Por otro lado, detalló que pese al escenario de violencia que se vive en México aún existe gobernanza, lo que permite impulsar el desarrollo económico.
“La República Mexicana es un gran mosaico nacional y muestra grandes alternativas al mundo y favorables, la gobernanza en México tiene calidades diferenciales en sus diferentes expresiones, el compromiso del señor presidente es garantizar las condiciones de seguridad y justicia”, concluyó.