Sobreexplotación de recursos naturales, agotamiento de yacimientos petroleros, beneficios a empresarios extranjeros y creación de empleos sin tomar en cuenta a los mexicanos, son los principales perjuicios derivados de la Reforma Energética, aseguró el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano luego de dejar en claro que no competirá contra ningún compañero de partido por la dirigencia.
En conferencia de prensa posterior a la reunión con presidentes de las cámaras empresariales, Cárdenas Solórzano informó que el encuentro permitió exponerle a este sector los beneficios y perjuicios que contrae la Reforma Energética y por ello la insistencia de llevar a cabo la Consulta Popular para revertirla.
“Prevemos un agotamiento prematuro de reservas, despidos en la industria petrolera, no vemos voluntad por parte de las más altas autoridades del país para combatir la corrupción, existe complicidad de altos funcionarios y esto no es lo que quisiéramos que sucediera en la industria, esto es un retroceso, son más los perjuicios que beneficios al país”, declaró.
Detalló que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación autoriza que se realice la consulta ciudadana, la reforma podrá revertirse a favor de miles de mexicanos.
Por otro lado, habló con respecto a las lecciones de la dirigencia nacional del PRD, asegurando que no “competirá en contra de ningún compañero y espero que haya elección donde no haya confrontaciones y no se ponga en riesgo al partido y se conozca el compromiso de los grupos”.
Finalmente, agregó que “la decisión de no competir la tomó para no dividir, aunque no he dicho que no, ni sí y el registro de candidatos es hasta el cinco de octubre y tengo para tiempo para tomar la decisión”.