El que los Senadores priístas hayan aprobado la Reforma Hacendaria y con ello la aplicación de más impuestos, tendrá un costo político para éstos y para su Partido, afirmó Yolanda Valladares Valle, coordinadora del grupo parlamentario el Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, quien agregó lo más preocupante de esta medida es el déficit fiscal y la deuda pública “que se incrementa sustancialmente”.
En improvisada rueda de prensa, momentos antes de iniciar la sesión ordinaria del Congreso del Estado, Valladares Valle indicó que el grupo parlamentario del albiazul retoma este día la defensa de algunos sectores que son afectados por dicha reforma.
“Hoy se hace un exhorto al Senado para que devuelva a la Cámara de Diputados (el documento), y no apruebe algunos impuestos que consideramos son bastante lesivos para la economía del país”, indicó.
Asimismo, a pregunta expresa de si el voto de los senadores priístas va en contra de la Nación, la también dirigente estatal de Acción Nacional en Campeche manifestó que siempre ha sucedido “que no siempre el voto del Senado priísta coincide con la postura de los legisladores priístas”.
“Es parte del manejo político que hay en ambas Cámaras, que cada quien tiene una dinámica propia, y me parece que es más susceptible en el Senado de la República el cabildeo porque es un grupo parlamentario pequeño, y la Cámara de Diputados, 500 diputados se convierte a veces esta aprobación de reformas de manera que los diputados permanecen en el anonimato en esa reforma”, señaló.
Finalmente, afirmó que aprobar al reforma fiscal tendrá para el PRI y para sus Senadores, un costo político.
“¡Por supuesto que va a tener un costo político para el PRI, mayores impuestos! Por supuesto que sí y lo que más nos preocupa de esta reforma hacendaria es el déficit fiscal, la deuda pública que se incrementa sustancialmente”, aseveró.