Al calificar que la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Reforma Laboral fue “al vapor”, el secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD en Campeche, Luis Felipe Moo Turriza, afirmó que esta norma está fuera de la realidad y en nada beneficia al trabajador.
“El haberse aprobado en menos de 24 horas y con el acuerdo pactado con Acción Nacional, PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, se borró todo intento de lograr un buen consenso y una buena reforma laboral que no lesione a los trabajadores, todo quedó hecho trizas en perjuicio de los trabajadores”.
En entrevista Moo Turriza explicó que con esta reforma recién aprobada se deja a un lado la democracia sindical y la no rendición de cuentas de los sindicatos, lo que da cabida a los representantes y líderes sindicales para que sigan aprovechándose de las cuotas de sus agremiados.
“Los perredistas estamos en contra de esta reforma aprobada el día de ayer en la Cámara de diputados, por no dar certeza a la clase trabajadora, no se puede seguir sosteniendo con las cuotas sindicales a vivales que se eternizan en los puestos colectivos. El trabajador debe decidir en que sindicato podría estar y no ser obligado a pertenecer a un solo sindicato que lo explota y no lo defiende en su derecho como trabajador”. Debido a ello, informó que los senadores del PRD estarán pugnando porque no sea aprobada esta norma y remitida de nuevo a la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados.