Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México, quien se denomina “El Candidato de las Mujeres”, ofrece en su proyecto de compromisos de campaña mejorar las telenovelas para “promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar”, así lo informó el diario Reforma.
El precandidato y esposo de la actriz Angélica Rivera cumplirá este compromiso con “el impulso de telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia”, según dice el proyecto de compromisos de campaña titulado “El Candidato de las Mujeres”.
Peña Nieto contrajo nupcias con la actriz Angélica Rivera, protagonista de telenovelas como: Huracán,Mariana De La Noche, Sin Pecado Concebido, La Dueña. La última que realizó fue Destilando Amor, desde entonces Angélica Rivera ha estado ausente de las telenovelas.
Esta iniciativa tiene como función, según el proyecto de campaña: “Promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario. Promover un nuevo modelo de relaciones laborales y empleo de calidad que facilite la corresponsabilidad social y la conciliación de la vida, personal, familiar y laboral. Impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia”.
La noticia provocó revuelo entre los “tuiteros”, quienes ya hicieron de “mejores telenovelas” y “telenopeñas” los “trending topics” del momento en México.