Con la aprobación unánime de los diputados presentes, se aplicaron modificaciones a la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular, con lo que pretende evitar accidentes que pongan en riesgo a los campechanos, sobre todo a aquellos que circulan a bordo de motocicletas y bicicletas.
Lo anterior en la sesión ordinaria, en la que también aprobaron dos puntos de acuerdo, el primero dirigido a los Ayuntamientos para que atiendan la problemática de los basureros clandestinos y, el segundo, al Ejecutivo estatal para que se implemente un programa preventivo permanente que incluya acciones de esterilización de la población canina y felina en la entidad.
En cuanto al dictamen aprobado, pretende implementar campañas de educación vial específicamente para conductores de motocicletas y bicicletas y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas y, a los peatones, las disposiciones viales orientadas a la cultura de la prevención de accidentes en la vía pública, que deberán observarse en todas las vialidades.
Más adelante, el diputado Alvar Ortiz Azar presentó al pleno una iniciativa para expedir la Ley de Cambio Climático para el Estado de Campeche, que definirá criterios e instrumentos y órganos para la aplicación de una política estatal en materia de cambio climático.
De igual manera, establecer competencias, atribuciones y facultades de la Federación, del Estado y sus Municipios y aplicar acciones de prevención contra los efectos adversos del cambio climático.