En el marco del “97 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917” el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que la Carta Magna no es un ordenamiento estático, sino un elemento para actualizar el pacto social.
Durante su discurso destacó que gracias a las reformas aprobadas el año pasado el país ha renovado su proyecto de nación “hoy tenemos nuevos derechos, instituciones, e instrumentos de política pública para mover y transformar a México, así se empieza a reconocer en el mundo entero”–dijo-.
En el evento que se llevó a cabo en el Teatro de la República en Querétaro, el presidente de la mesa de coordinación de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya Cortés, expresó su confianza en las reformas aprobadas en el 2013
“México vivió hace solo unos meses su transformación institucional más profunda desde que hace casi 100 años en este histórico teatro nació nuestra constitución, creo profundamente en la ruta trazada por las reformas, como a ustedes hoy me entusiasma el futuro de México, ver rediseñado mediante acuerdos su proyecto de futuro, vamos por buen camino”, aseveró.
Y destacó, que ahora está pendiente aplicar la ley, y cerrar la brecha que hay entre lo que dice la norma y lo que sucede en la realidad.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, propuso fortalecer el acuerdo político que permitió la aprobación de diversas reformas en el 2013.
Al evento asistieron el senador priista Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; del Estado de México, Eruviel Ávila; de Chiapas, Manuel Velasco; de Veracruz, Javier Duarte; de Oaxaca, Gabino Cue, entre otros.