Al asegurar que la implementación de las reformas transformadoras impulsadas por su gobierno comienzan a dar signos de avance en el país, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto señaló que estas ya están impulsando la creación de empleos más productivos y mejor pagados.
Al encabezar la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo, el mandatario mexicano recordó que en el país se han aprobado seis reformas entre las que destacó la laboral, la de telecomunicaciones, la fiscal y la energética, que permitirán impulsar la productividad de la economía nacional.
“Las reformas económicas están abriendo mayores oportunidades de ingreso para los mexicanos”, afirmó.
“Estamos dando pasos decididos para que los empleos en México sean más formales, más productivos y mejor remunerados”.
En la clausura del evento celebrado en Cancún, Quintana Roo, el primer mandatario destacó que durante su gobierno se han creado programas como Prospera y Crezcamos Juntos, que promueve la incorporación fiscal de los trabajadores informales.
Celebró también que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 827 mil empleados incorporados de enero a octubre de este año.
Enrique Peña Nieto destacó que el foro es fundamental para compartir experiencias sobre reformas y políticas públicas que permitan impulsar el empleo y la economía.