El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas estructurales son el mejor blindaje para proteger a la economía mexicana de la desaceleración económica en diferentes regiones y la gran volatilidad financiera que enfrenta el mundo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al participar en el Foro Económico Comercio e Inversiones Chile-México junto con su homóloga chilena Michelle Bachelet, el mandatario dijo que el complicado entorno global ha llevado a México a actuar con gran responsabilidad.
Agregó, su gobierno sigue impulsando la concreción y materialización de las reformas, con el objetivo de que sortear mejor esos escenarios adversos que el mundo nos está presentando.
Peña Nieto señala que estas reformas son el mejor asidero, el mejor blindaje, la mejor forma de proteger nuestra economía y darle mayores capacidades para sortear escenarios adversos, como los que el mundo hoy nos está presentando, pero también de potenciar precisamente nuestras fortaleza, nuestras ventajas competitivas que abran espacio de oportunidad a los empresarios y emprendedores de México y del extranjero.
Por su parte la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, coincidió en que el escenario internacional se caracteriza por una alta volatilidad, además de que el Fondo Monetario Internacional ha hecho proyecciones de la economía mundial menos auspiciosas.